Plan de Estudios del Programa de Doctorado

Al ser admitido al programa de doctorado como estudiante de tiempo completo se conforma el Comité Académico de Seguimiento (CAS) el cual está integrado por el director o los codirectores de tesis, más dos profesores del Colegio de Profesores y un investigador externo al Departamento de Ingeniería Eléctrica.
El programa de Doctorado consiste en el desarrollo de un trabajo de investigación, trabajo de tesis, en alguna de las áreas de investigación que cultiva la SEES. Los resultados de ese trabajo conducen a la tesis doctoral.
Los alumnos que ingresan deben aprobar los cursos propuestos por el comité de admisión. Adicionalmente, el estudiante cubre los créditos correspondientes a proyecto de tesis, uno por cada cuatrimestre inscrito.
Durante el quinto cuatrimestre el estudiante debe presentar un examen predoctoral en sesión abierta, en el que se evalúa el dominio de su proyecto y su capacidad para llevarlo a cabo. Para ello, el estudiante presenta un avance de su proyecto de investigación. Si el examen predoctoral es aprobado, el alumno continúa con su proyecto de investigación hasta la obtención del grado de doctor.
Para la inscripción al sexto cuatrimestre el alumno deberá entregar un comprobante de su nivel de conocimiento del idioma inglés. En caso de que aún no cubra el nivel de 550 puntos de TOEFL, nivel del idioma Inglés requerido para la presentación del examen de grado, deberá incluir una constancia que acredite estar cubriendo cursos de inglés para poder ser inscrito en los cuatrimestres restantes.
En el caso de los alumnos admitidos bajo la modalidad de doctorado integrado, los cuatrimestres referidos en este artículo se contabilizarán a partir del momento que se autorizó el cambio de programa.
Una vez reunido los Requisitos para obtener el grado de Doctor en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y concluida la tesis, ésta será revisada por un jurado designado por el CAE y una vez aprobada por éste jurado, será presentada y defendida en un examen abierto.
Para mayor detalle del programa ver el Reglamento general de Estudios del CINVESTAV y el Reglamento del Programa De Doctorado en Ingeniería Eléctrica.